Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaraz: Exhortan a vendedores ambulantes de Challhua a ubicarse en mercados formales

Huaraz: Exhortan a vendedores ambulantes de Challhua a ubicarse en mercados formales

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, sostuvo una reunión con diversos representantes de los comerciantes informales mayoristas y minoristas del sector de Challhua, quienes tienen una sentencia de desalojo por encontrarse dentro del cauce del  río Santa.

El burgomaestre huaracino escuchó atentamente a los comerciantes y les exhortó a ubicarse en mercados formales que presentan las garantías del caso, ya que existe una sentencia del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria por la denuncia de usurpación agravada que efectuó la Asociación de Extractores del Río Santa y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Además, la máxima autoridad provincial aclaró que respecto a la sentencia de desalojo la comuna huaracina no tiene nada que ver con este tema y más por el contrario los comerciantes que quieran expender sus productos en establecimientos formales tendrán todo el respaldo y apoyo de esta corporación edil.

Asimismo, Espinoza Cerrón recordó que la construcción por la modalidad de Alianza Público Privado del Mercado de Abastos Mayorista y Minorista y el Terminal Terrestre de Huaraz cuenta con un avance positivo. “Este importante proyecto permitirá evitar problemas como este y reducirá significativamente el comercio informal en las calles y zonas de peligro de nuestra ciudad”, recalcó.

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: Jefe regional PNP señala que 500 policías en alerta máxima por Fiestas Patrias

Más de 500 efectivos policiales se encuentran en alerta máxima para resguardar el orden y …