Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaraz: Ministra de Salud prometió impulsar los hospitales de Recuay y Ramos Guardia

Huaraz: Ministra de Salud prometió impulsar los hospitales de Recuay y Ramos Guardia

La ministra de Salud Patricia García Funegra y el congresista Ricardo Narváez, visitaron ayer las provincias de Recuay y Huaraz inspeccionando sus hospitales y tomando decisiones in situ al lado de las autoridades regionales y locales, comprometiendose a viabilizar proyectos de envergadura en este sector.

En la ciudad de Recuay la ministra se comprometió a destrabar las demoras burocráticas en el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y agilizar los procesos para su ejecución y financiamiento a través de la modalidad de obras por impuestos.

El gobernador regional Luis Gamarra le expuso la necesidad de contar con modernas infraestructuras porque “En pleno siglo XXI pareciera que en los hospitales de Áncash aún no ha llegado la modernidad. Actualmente los nosocomios dan pena porque no cuentan ni siquiera con lo básico en equipos de salud; sin medicinas, ambulancias obsoletas e inclusive sin agua”, le indicó a la ministra.

Más tarde, Patricia García y autoridades regionales recorrieron las instalaciones del hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, donde constataron la crítica situación que se encuentra el nosocomio ancashino, que en 53 años de funcionamiento no ha sido favorecida en su infraestructura.

La titular de Salud, citó para el lunes 18 de setiembre, al gobernador de Áncash y su equipo técnico a la ciudad de Lima, para discutir el proceso y viabilizar dichos proyectos, en referencia al Hospital de Apoyo de Recuay y el Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

 

 

¿Qué opinas?

Mira también:

“Gamarra Alor debe pedir disculpas por mentir que Chinecas iba a recibir 40 millones”

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán señaló que el Gobernador Regional, Luis Gamarra …