Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaraz: Municipalidad declara persona no grata a congresista por Áncash Yesenia Ponce

Huaraz: Municipalidad declara persona no grata a congresista por Áncash Yesenia Ponce

Mediante acuerdo de concejo N° 084, de fecha 21 de setiembre, el Pleno del Concejo Provincial de Huaraz acordó declarar persona no grata a la congresista por Ancash, Yesenia Ponce Villarreal, al poner en riesgo el proyecto especial de irrigación Chinecas.

La decisión se tomó debido a un audio difundido por el programa periodístico Cuarto Poder en el cual la parlamentaria de Fuerza Popular revela su posición, y la de sus colegas, por el proyecto Chinecas.

Asimismo, se acordó exhortar al Congreso de la República, Comisión de Ética Parlamentaria, y en especial a los congresistas por Ancash de la bancada fujimorista, sancionen y deslinden responsabilidades con dicha parlamentaria a fin de dar una clara muestra de honorabilidad a tan importante cargo que les confiere la población ancashina.

Es oportuno recordar que el Pedido y Moción de Orden del Día fue formulado por el regidor Mirko Gonzales Varillas y otros de sus colegas. Este acuerdo fue aprobado por mayoría, con la abstención de la regidora Lina León Vergara.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Comandante PNP deja herido a sicario que intentó asesinarlo y 3 logran huir

El comandante PNP Edward Zavaleta López, jefe de la División de Inteligencia de Alta Complejidad …