Huarmey

Inicio | Sin categoría | Huaraz: Unasam aclara que alumnos separados fue de acuerdo a Ley Universitaria vigente

Huaraz: Unasam aclara que alumnos separados fue de acuerdo a Ley Universitaria vigente

Luego de las declaraciones de la defensa legal de un grupo de estudiantes separados y suspendidos por la primera casa superior de estudios de Áncash,  la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) aclaró que siguió estrictamente la aplicación de la Ley Universitaria en los procedimientos de la matrícula condicionada por rendimiento académico.

Al respecto, la Unasam informó que el procedimiento que siguió fue el establecido explícitamente en el artículo 102 de la Ley Universitaria: “La desaprobación de una misma materia por tres veces da lugar a que el estudiante sea separado temporalmente por un año de la universidad. (…) Si desaprueba por cuarta vez procede su retiro definitivo”. Como se puede advertir la norma no exige proceso administrativo para separar al estudiante por bajo rendimiento.

La separación de los estudiantes no se dio a causa de la comisión de falta administrativa alguna; que sí conlleva a iniciar un proceso administrativo y que tiene como autoridad de primera instancia al Consejo de Facultad; sino al tratarse de una norma autoaplicativa como lo es el artículo 102 de la Ley 30220. El Consejo Universitario como máxima instancia administrativa determinó hacer cumplir dicha norma.

Sin embargo, la Unasam ha conformado una Comisión Técnica para evaluar todos aquellos aspectos que influyeron en el bajo rendimiento de los estudiantes y, posteriormente, emitirá el informe correspondiente para resolver los recursos impugnatorios que se han interpuesto a la Resolución de Consejo Universitario – Rector N° 262-2017-UNASAM, con fecha 8 de mayo de 2017.

¿Qué opinas?

Mira también:

Senamhi: Prevén lluvias con descargas eléctricas y nevadas en 18 provincias de Áncash

La ocurrencia de lluvias de moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas y nevadas en las …