Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: AA. HH. “Las Salinas” culpan a la municipalidad de variar 4 veces ubicación de sus lotes

Huarmey: AA. HH. “Las Salinas” culpan a la municipalidad de variar 4 veces ubicación de sus lotes

Los vecinos de la segunda etapa del AA. HH. Ampliación La Victoria, Las Salinas II etapa, ubicado en el Pueblo Joven de La Victoria en Huarmey, vienen denunciando que cada vez que cambian de funcionarios en en área de Gestión Territorial de la municipalidad provincial de Huarmey, los vecinos son notificados por la comuna para que sus viviendas se corran de ubicación porque se han modificando su ubicación catastral.

Según lo señaló el presidente vecinal del comité de gestión, Saturnino Cente Arone, con motivo de la construcción de la nueva autopista, desde hace 5 años que son posesionarios los han hecho modificar 4 veces sus planos de ubicación, generándoles un problema económico a los vecinos de esta parte de la ciudad.

“Ya estamos cansados que cuando hay cambio de funcionario en esta área (Gestión territorial) vengan y nos digan que hay que correrse unos metros por el paso de la autopista o de una calle,cada uno lo hace según su criterio y los perjudicados somos los vecinos, esto ya nos cansó, son 4 veces que nos han modificado los planos y eso cuesta plata a nuestro asociados, queremos que de una vez no solucionen el problema”, señaló el dirigente vecinal.

“Ya teníamos la ubicación final(señalando un plano catastral), ahora de vuelta nos han dicho que corramos 6 metros hacia atrás, a donde vamos a correr si ahí queda la calle, y al otro extremo es la nueva autopista, como estamos ahora ya no podemos correr mas, porque a los últimos vecinos les afectaría; nuestros lotes son de 8 x 20 metros, y si es así un vecino quedaría en el aire”, concluyó Cente Arone.

¿Qué opinas?

Mira también:

Ministerio Público: Fiscalía abre indagación preliminar a empresas vinculadas a PPK

La Fiscalía abrió una indagación preliminar a las empresas First Capital Partners y Latin American …