Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Alcalde conforme con el 6% del presupuesto para Áncash en la reconstrucción

Huarmey: Alcalde conforme con el 6% del presupuesto para Áncash en la reconstrucción

El alcalde de la provincia de Huarmey mostró tácitamente su conformidad con el presupuesto asignado a la provincia de 213 millones de soles (de un total de 3,500) para la ejecución de obras por parte de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (RCC). Así lo señaló en su discurso protocolar de Izamiento dominical del pabellón Nacional.

Esa cantidad que se asignado a Huarmey no es suficiente, eso no se puede negar, pero en ninguna parte del país tampoco es suficiente como para Piura, Chimbote o Casma tampoco es suficiente“, señaló el alcalde, aceptando tácitamente el monto asignado por la RCC para Huarmey.

“Eso no quiere que ahí queda, hay otros caminos, porque el mecanismo de la RCC es a largo plazo a 3 o 4 años….en ese tiempo lo que pueda faltar se van nuevamente a seguir los cursos correspondientes para pedir recursos, se puede gestionar…”, justificó Sotelo Llacas el presupuesto asignado a Huarmey.

Estas declaraciones las hizo el alcalde como respuesta al último paro provincial de 24 horas realizado el viernes pasado por un grupo de ciudadanos en protesta por el magro presupuesto asignado a Huarmey para la reconstrucción, considerando que Huarmey fue la provincia más golpeada por el fenómeno del El Niño Costero.

El Dato:

La autoridad del RCC asignó a Chimbote y Casma en los primeros lugares para ejecutar obras que juntos suman casi el 40% del presupuesto de la región y a Huarmey solo se le dió el 6% del total.

 

¿Qué opinas?

Mira también:

Huari: Antamina mejorará vías por 48 millones en San Marcos bajo modalidad de OxI

La Municipalidad Distrital de San Marcos, de la provincia de Huari, en Áncash, otorgó la …