Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Ciudad amaneció con leve garúa e intenso frío debido a cambio radical del clima

Huarmey: Ciudad amaneció con leve garúa e intenso frío debido a cambio radical del clima

Cada vez la temporada de invierno se acentúa más en la ciudad, esta mañana una leve garua sorprendió a la población debido al cambio brusco de las condiciones climáticas. La sensación de frío se acentúa mas en las primeras horas de la mañana y afectan más a la población de los sectores marginales de la ciudad de Huarmey(región Áncash), por la vulnerabilidad de sus precarias viviendas.

De acuerdo al reporte del Senamhi la ciudad huarmeyana desde las primeras horas de las madrugada la temperatura descendía hasta los 14°C, con una humedad al 85% y una leve garúa.

A pesar que al mediodía hay una sensación de calor, se pide a la población tomar precauciones y cuidarse de las enfermedades bronco respiratorias, que en esta temporada de frío aumentan.

Esta baja de temperatura, en las noches y madrugada, obliga a la ciudadanía a abrigarse bien, sobre todo a los niños y ancianos que son los más vulnerables.

El clima viene cambiando drasticamente, el Senamhi ha pronosticado la presencia de una onda de agua fría que genera temperaturas bajas, y que en la costa del país tocará un invierno fuerte, como el que no tenemos hace algunos años, desde los meses de agosto.

 

¿Qué opinas?

Mira también:

Huarmey: Lluvias en zonas altoandinas provocó llegada de agua en el río hasta Huiña

Agricultores del Valle de Huarmey señalaron que la avenida de agua en el río Huarmey …