Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Convocan a un nuevo “Paro indefinido” que se realizará este 20 de setiembre

Huarmey: Convocan a un nuevo “Paro indefinido” que se realizará este 20 de setiembre

Dirigentes del colectivo “Ciudadanos organizados victimas del desastre natural de la provincia de Huarmey” evaluaron en audiencia pública un nuevo paro provincial para el próximo 20 de setiembre. Esta nueva medida de lucha será de 72 horas o indefinido, según el acuerdo a que se llegue esta noche cuando se cierre el paro de 24 horas.

“Con este nuevo paro buscamos que el gobierno solucione los problemas que padece Huarmey, porque hasta ahora el gobierno central no ha invertido nada después de la inundación de la ciudad por Niño Costero. Todo ha sido un engaño. Hasta ahora nos han ignorado en todo, no sabemos nada de la reconstrucción con cambios”, expresó el presidente colegiado del gremio de construcción civil, Luis Olaza Morales.

Esta noche al cierre del paro de hoy, se estará coordinando y consultando junto a la población la evaluación de esta nueva medida de protesta y decidir si se realiza por 72 horas o nos vamos a la huelga indefinida.

“Queremos un diálogo con el jefe de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, pero que se realice en Huarmey, le enviaremos los documentos para negociar las soluciones a los problemas de nuestra provincia”, señaló por su parte, el abogado Martín Cabrera.

En la audiencia de esta tarde estuvieron organizaciones de base como el sindicato de construcción civil, comerciantes de mercados y paradita, dirigentes agrarios y población en general. Esta nueva medida de fuerza se realizará el próximo 20 de setiembre donde se estará convocando a todos los sectores organizados de la provincia.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Trabajador de una pollería quedó al borde la muerte por disparos de celoso

Un sujeto cegado por los celos disparó dos veces a quemarropa a un cocinero cuando …