Huarmey

Inicio | Sin categoría | Huarmey: Despiden a trabajador municipal porque no fue a limpiar oficinas

Huarmey: Despiden a trabajador municipal porque no fue a limpiar oficinas

La Municipalidad Provincial de Huarmey despidió al trabajador del Centro de Informatica Municipal, Harold Dueñas Zuluaga, aduciendo que el despido se debía a que no había apoyado en las labores de limpieza de las oficinas de la comuna provincial.

El despedido vive en la calle Mariscal Castilla una de las calles más golpeadas por la inundación de la ciudad de Huarmey, y en cuya vivienda el agua y lodo llegó hasta el 1.80 metros de altura.

Harold Dueñas Zuluaga, conocido por todos sus amigos como “Yayo”, indicó que su persona se hizo presente a laborar este lunes pasado a la Municipalidad de Huarmey, pero la jefa de personal Janet Urbano León le dijo que ya no era trabajador municipal.

“Ya no perteneces a la Municipalidad porque no has llegado a apoyar en la limpieza de la municipalidad, además no hay ingresos propios para pagar tu sueldo”, le indicó la jefa de personal a “Yayo” Dueñas, cuando le comunicó su despido.

“Todos saben que la calle Castilla fue una de los más afectados, y no había modo de salir de mi domicilio, recién esta semana están limpiando la calle y todos los vecinos ya pueden limpiar sus casa del lodo y agua estancada… solo espero me paguen lo que me deben”, señaló Yayito.

“Debió tener el apoyo de su centro de labores, pero así lo han tratado a pesar de ser damnificado directo, el alcalde es un inconciente, en vez de apoyarlo lo despidieron a mi hijo”, señaló la madre de Yayito.

Este tipo de actitudes por parte de la municipalidad ha causado el rechazo de la población y amigos de “Yayito” en las redes sociales. Se espera que se pronuncie el alcalde con respecto al trato que se le dan a los damnificados.

¿Qué opinas?

Mira también:

Senamhi: Prevén lluvias con descargas eléctricas y nevadas en 18 provincias de Áncash

La ocurrencia de lluvias de moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas y nevadas en las …