Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Dictan 20 años de cárcel para sujeto que sedujo a niña para violarla en Culebras

Huarmey: Dictan 20 años de cárcel para sujeto que sedujo a niña para violarla en Culebras

Un sujeto que sedujo a una menor de 12 años de edad en el distrito de Culebras, provincia de Huarmey, fue sentenciado a 20 años de cárcel efectiva, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaran responsable del delito de violación sexual.

Robert Mijael Tarazona Cruz, quien trabajaba como mototaxista, captó a la menor en octubre del año 2011, a quien le habría solicitado ser su enamorada. Su madre al sorprenderlos a solas en un descampado les prohibió volverse a frecuentar. A finales de diciembre, el sujeto vuelve a buscar a la menor y la traslada a una zona deshabitada, lugar donde aprovecha para abusar sexualmente de ella, para posteriormente amenazarla.

Fue así que, durante inicios hasta mediados del año 2012, el sujeto abusa de la menor en varias oportunidades, incluso aprovechando que la menor se encontraba sola, ingresa a su vivienda, ante el inútil intento de ella de huir de su agresor.

Agobiada por lo ocurrido, la menor decide contarle todo a su madre en la provincia de Huarmey, quien se dirige al investigado recriminándole un presunto embarazo, a lo que este habría respondido intentando darle un dinero para practicarle un aborto. La menor le confesó a su madre que en un primer momento aceptó ser enamorado del sujeto, pero ante la insistencia de solo sostener relaciones sexuales decidió alejarse, infructuosamente.

Fue por estas consideraciones que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidieron condenarlo a 20 años de cárcel efectiva y el pago de una reparación civil. El sujeto permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta el año 2033.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel para padre e hijo que realizaron tocamientos a su hija

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia …