Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: El 13 de octubre se iniciarán la construcción de 129 viviendas en la provincia

Huarmey: El 13 de octubre se iniciarán la construcción de 129 viviendas en la provincia

Mediante sorteo, el Fondo MiVivienda distribuyó la construcción de casas definitivas a cuatro empresas peruanas que se encargaran de la construcción de las primeras 129 viviendas básicas que se construirán en la provincia de Huarmey.

Se trata de las empresas Inversiones B&S Casanova EIRL; Consorcio & Servicios AYAPEC S.A.C.; H.P. Constructora y Servicios Generales S.R.L. y la Constructora y Servicios Generales BMF S.A.C..

La edificación de estas 129 viviendas básicas en Huarmey forma parte de las primeras 319 viviendas definitivas que ejecutará el gobierno para entregarlas a las familias que resultaron damnificadas por el Niño Costero en Huarmey, Casma y Santa en la región Áncash.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento precisó, de manera categórica, que todo este proceso de reconstrucción no tiene costo alguno para las familias damnificadas, por lo que exhorta a la población a no dejarse engañar si alguien quiere cobrarles por la construcción.

Recordó que no es necesario que las familias se inscriban o firmen padrones porque la relación de las familias damnificadas ya fue definida por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

El próximo paso dentro del proceso de reconstrucción, a partir del 9 de septiembre, estará marcado por el contacto que establecerán las entidades técnicas con las familias beneficiarias.

Siguiendo el cronograma establecido el inicio de la construcción de las viviendas definitivas está programado para el 13 de octubre.

Y es parte de la atención prioritaria que está brindando el Gobierno a la población damnificada, a través del otorgamiento de un Bono Familiar Habitacional (BFH) de 22,072.50 soles en la modalidad de construcción en sitio propio.

El personal de las empresas constructoras se reunirá con las familias damnificadas con quienes de manera conjunta decidirán detalles del proyecto de construcción que posteriormente presentará al Fondo MiVivienda.

Entre las características de las viviendas según la Resolución N 308-2017-VIVIENDA que contempla las condiciones técnicas de las obras de edificación, estas se ejecutarán en un área de 35 metros cuadrados, y constará de una sala comedor, cocina con lavadero de acero inoxidable, dos dormitorios y un servicio higiénico con cerámicos y ducha. La construcción deberá tener proyección a un segundo nivel y contar con sistema de evacuación de aguas pluviales e instalaciones eléctricas.

Además, la fachada será tarrajeada con pintura o ladrillo caravista, llevará una puerta principal de madera, ventanas con marco de madera o metal y vidrio, cerrajerías, lavadero de ropa exterior de granito. En esta primera etapa se construirán 5,328 viviendas definitivas en 23 distritos de seis regiones del país.( NP-MVCS)

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Confirman 12 años de cárcel para 2 sujetos que asaltaron y atacaron a vigilante

Haber atacado a un vigilante quien no opuso resistencia para que se lleven sus pertenencias …