Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: El 80% de la población acata el paro provincial por abandono del Estado

Huarmey: El 80% de la población acata el paro provincial por abandono del Estado

La ciudad de Huarmey amaneció en un 80% paralizado acatando el paro provincial de 24 horas programado para hoy viernes por el colectivo “Ciudadanos organizados victimas del desastre natural de la provincia de Huarmey”. Este paro busca llamar la atención del gobierno central, regional y local por el abandono en la reconstrucción de la provincia después del trágico 15 de marzo.

Casi la totalidad de instituciones publicas y privadas, organizaciones de base, sindicatos, que se unieron a estas justas demandas y acataron este paro provincial fueron los mercados y paraditas, el terminal peaquero, sindicato de construcción civil de abastos, la Municipalidad de Huarmey, colegios privados y algunos públicos y la población huarmeyana en general.

En la otra orilla de las instituciones que no estuvieron e acuerdo con este paro, fueron algunos comerciantes de carnes de res y aves de la parte externa del mercado modelo, vendedoras de pan y desayunos al paso. De igual manera el colegio Virgen de Fátima, el colegio Garcilaso de la Vega, El módulo de Justicia de Huarmey, Farmacia Inkafarma y boticas Chavín Farma, entre otras instituciones.

Se espera que en el transcurso del día estas instituciones recapaciten y se plieguen a los justos reclamos de los derechos de la provincia de Huarmey.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Confirman 12 años de cárcel para 2 sujetos que asaltaron y atacaron a vigilante

Haber atacado a un vigilante quien no opuso resistencia para que se lleven sus pertenencias …