Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: El paro provincial ha reportado 5 personas heridos por la represión policial

Huarmey: El paro provincial ha reportado 5 personas heridos por la represión policial

Hasta el momento el paro provincial de 24 horas convocada en la provincia de Huarmey ha dejado como saldo negativo a cinco personas heridas y varios contusos productos de los gases lacrimógenos, golpes de palos de gomas y cachas de revolver de los agentes policiales. La población huarmeyana, a pesar de la represión continua firme en su decisión de protestar contra el gobierno central decida atender en la reconstrucción de la provincia devastada por el fenómeno del Niño Costero.

A las 9:30 de la mañana de hoy se inició un recorrido por las calles de la ciudad, a su paso grupo de asociaciones se iban plegando a la marcha pacifica que se realizaba en ese momento. Luego de una hora de marcha, la caravana se enrumbó hacia el terminal terrestre de Huarmey ubicado en el Km 296 de la Panamericana Norte, ahí ya los esperaba casi un centenar de efectivos policiales ubicados en diferentes puntos de la Panamericana Norte.

Es así como, mientras los organizadores del paro deliberaban la marcha hacia el norte de la ciudad, empezó la represión policial al lanzar decenas de bombas lacrimógenas, una de las cuales fue directo a la pierna del comunicador social Leonel Vargas; producto del fuerte impacto se le hincho la pierna y fue llevado al centro médico de EsSalud para su tratamiento.

En la madrugada de hoy también dos personas más resultaron heridas por quemaduras y golpes de casquillo de gases lacrimogenas en el brazo; otra persona resultó herida en la cabeza y un cuarto joven recibió el impacto en la pierna. Además hubieron varios contusos de golpes por caídas, que al momento de huir a una zona segura cayeron al suelo.

 

 

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Confirman 12 años de cárcel para 2 sujetos que asaltaron y atacaron a vigilante

Haber atacado a un vigilante quien no opuso resistencia para que se lleven sus pertenencias …