Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Familias que perdieron viviendas durante inundación recibirán “Bono de 500 soles”

Huarmey: Familias que perdieron viviendas durante inundación recibirán “Bono de 500 soles”

La Municipalidad Provincial de Huarmey viene convocando a los damnificados que perdieron sus viviendas a causa de las inundaciones por el desborde del río Huarmey de marzo pasado a inscribirse para recibir los bonos económicos para costear los alquileres.

A través de un comunicado la Oficina de Defensa Civil y Gestión de Riegos de la comuna provincial, señaló que el apoyo está orientado especialmente a las viviendas que se encuentren en condiciones de colapsadas o inhabitables como consecuencia del desborde del río e inundación durante el fenómeno del Niño Costero.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 455-2017-VIVIENDA, el gobierno aprobó el procedimiento para la entrega de una  Ayuda Económica mensual de S/. 500 soles para el arrendamiento de una vivienda a la población damnificada que perdió su casa o que se encuentre inhabitable por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados al Fenómeno del Niño Costero, ocurrido este año.

Condiciones y requisitos para ser considerados damnificados beneficiarios

Para ser considerado damnificado beneficiario de la Ayuda Económica, se debe tener las siguientes condiciones:

  • Persona natural mayor de 18 años sin carga familiar o familiar que hayan ocupado una vivienda, y que ahora se encuentre colapsada o inhabitable por la ocurrencia de las intensas lluvias y peligros asociados al fenómeno del niño Costero ocurrido este año.
  • No hayan recibido Modulo Temporal de Vivienda.
  • No hayan sido atendidos mediante Bono Familiar Habitacional en sus distintas modalidades previstas en el Plan de Reconstrucción.
  • No hayan recibido una vivienda de interés social de un proyecto incorporado en el Plan de la Reconstrucción.

Los pobladores que cumplan los requisitos deberán acercarse a la Oficina de Defensa Civil y Gestión de Riegos de Desastres de la Municipalidad provincial, para recibir mayor información y recabar los formatos para solicitar la ayuda.

 

¿Qué opinas?

Mira también:

Ministerio Público: Fiscalía abre indagación preliminar a empresas vinculadas a PPK

La Fiscalía abrió una indagación preliminar a las empresas First Capital Partners y Latin American …