Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Incendio forestal casi se vuelve incontrolable en la zona de Cus Cus (vídeo)

Huarmey: Incendio forestal casi se vuelve incontrolable en la zona de Cus Cus (vídeo)

Un incendio forestal de proporciones arrasó una cantidad no determinada de sembríos, árboles y cerco perimétrico de un predios agrícola, que felizmente pudo ser controlado y ocasionó solo perdidas materiales . El incendió se registró en un predio agrícola ubicado a un costado de la carretera que conduce hacia el Valle Huarmey, en el sector de Cus-Cus, provincia de Huarmey.

Según se pudo conocer por pobladores de la zona, el incendio se habría iniciado, cuando el propietario de la parcela se encontraban quemando malezas secas para acondicionar el terreno de siembra, pero el fuego avanzó y se salió de control peligrosamente por la cantidad de hojas secas, debido a que el viento propagó el fuego rápidamente, poniendo en riesgo viviendas y sembríos agrícolas vecinas.

Al percatarse de la proporción del incendio agricultores intentaron echar tierra para evitar el avance de las lenguas de fuego, pero no pudieron hacer mucho, por lo que llamaron inmediatamente a los bomberos de Huarmey.

La rápida acción de los efectivos bomberiles que llegaron hasta el lugar pudieron controlar el incendio y no paso a mayor magnitud la emergencia suscitada.

Nancy Durand O.

Vídeo: https://www.facebook.com/nancyyolanda.durandolortegui/videos/10214388661567428/

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel para padre e hijo que realizaron tocamientos a su hija

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia …