Huarmey

Inicio | Sin categoría | Huarmey: Kuczynski anuncia construcción de nuevo hospital en Santo Domingo

Huarmey: Kuczynski anuncia construcción de nuevo hospital en Santo Domingo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy la construcción de un nuevo hospital para la provincia de Huarmey, que estará ubicado en el Asentamiento Humano de Santo Domingo, debido a que es una zona segura ante futuros desbordes e inundaciones.

Ante la sorpresa de su nueva ubicación el mandatario señaló, “El antiguo hospital de Huarmey, inhabilitado por las inundaciones, será rehabilitado transitoriamente, mientras se construye uno nuevo. En 2 años tendremos un nuevo hospital, ya hemos puesto en marcha el proyecto para el nuevo hospital, que tendrá una inversión de 94 millones de soles a través del programa de obras por impuestos, que será financiado por Antamina, puntualizó.
Estas declaraciones fueron formuladas por el mandatario a la prensa local y nacional, luego de  inspeccionar el Hospital de Campaña de Huarmey, que el Ministerio de Salud ha instalado en el Coliseo Deportivo del colegio Inca Garcilaso de la Vega. En este hospital provisional el jefe de Estado verificó la atención en servicios de salud de la población huarmeyana.
Seguidamente, el presidente Kuczynski acompañado por su esposa Nancy Lange, pasó revista al destacamento del ejército y efectivos “Sinchis de Mazamari” de la Policía Nacional que se encontraban ataviados de picos y lampas, y les  agradeció por realizar tareas de limpieza de residuos sólidos de la ciudad y limpieza de viviendas del lodo y barro.
El presidente estuvo acompañado en todo momento del premier Fernando Zavala, la ministra de Salud, Patricia García; y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, en su condición de encargada de atender la situación de emergencia y rehabilitación en la región Áncash.

¿Qué opinas?

Mira también:

Senamhi: Prevén lluvias con descargas eléctricas y nevadas en 18 provincias de Áncash

La ocurrencia de lluvias de moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas y nevadas en las …