Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: La Policía Nacional atacó cobardemente a la población con bombas lacrimógenas

Huarmey: La Policía Nacional atacó cobardemente a la población con bombas lacrimógenas

Una multitudinaria marcha de la población huarmeyana se inició a las 00:00 de hoy viernes, la población unida inició su macha con casi mil personas, pero al asar la movilización por las calles se fueron uniendo hasta casi duplicar su numero y se movilizaron por todas las calles y la Panamericana Norte.

La marcha duró hasta casi las 2:30 de la madrugada para tomarse un paréntesis en el Puente de la Panamericana Norte, aquí mientras la población descansaba, a las 3:00 a.m. cobardemente la Policía nacional empezó a arrojar bombas lacrimógenas hacia las personas, y realizaba disparos al aire alevosamente, tomando por sorpresa y a los presentes sin importar que ahí había mujeres, ancianos y gestantes que tuvieron que correr despavorida.

Esta actitud de la Policía Nacional enervó los ánimos de la población que empezó a cobijarse en viviendas que gentilmente sacaba agua para calmar el ardor y comezón en los ojos que causaba las bombas arrojadas por el pelotón policial que atacó cobardemente a la población que reclamaba la presencia del Estado en la provincia de Huarmey.

Los pobladores manifestaban que “cual es delito del pueblo en reclamar la atención del gobierno para la reconstrucción de Huarmey, cuando el verdadero delito del estado que ha olvido a la provincia más devastada  de Áncash por el Fenómeno Niño Costero”.

Así mismo, la población manifestaba por una emisora local que hubo heridos por los golpes propinados por la policía, y cuando quisieron asentar su denuncia por abuso de autoridad, en la comisaría no se les quiso atender.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Confirman 12 años de cárcel para 2 sujetos que asaltaron y atacaron a vigilante

Haber atacado a un vigilante quien no opuso resistencia para que se lleven sus pertenencias …