Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Lluvia intensa de esta madrugada puede repetirse durante todo este verano

Huarmey: Lluvia intensa de esta madrugada puede repetirse durante todo este verano

Una lluvia de fuerte intensidad sorprendió esta madrugada a los habitantes de la ciudad de Huarmey, las calles amanecieron con grandes charcos de agua, las precipitaciones se iniciaron aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de hoy hasta casi las 6:00 de la mañana, para despues caer pequeñas garúas hasta pasadas la 8:00 de la mañana de hoy miercoles.

Muchos pobladores de las zonas de los asentamientos humanos de Santo Domingo , La Victoria, ampliación La Victoria, Miramar, etc, sufrieron las consecuencias de esta fuerte lluvia; las precarias viviendas se vieron inundadas en su interior por el material rústico de sus techos, generándose el temor de que que la lluvia se prolongue más tiempo y les origine más daños en sus viviendas.

El Senamhi, explicó que se trata de una lluvia estacional propia de la temporada de verano y que también podría
repetirse durante los meses de enero a marzo que dure el verano.
Así mismo los especialistas del senamhi señalaron que, si bien ha sido de fuerte intensidad, la lluvia de hoy no ha superado los registros históricos de los años 1994 y 1998.
Esta sería ya una advertencia para estar preparados, y nuestras autoridades estar prevenidas ante la presencia del fenómeno “La Niña” y tomar sus precauciones necesarias en las zonas más vulnerables para mitigar y estar preparados ante estos tipos de fenómenos naturales.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel para padre e hijo que realizaron tocamientos a su hija

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia …