Huarmey

Inicio | Noticias | Actualidad | Opinión: Maestro en su lucha…pero los perjudicados somos lo padres y nuestros niños

Opinión: Maestro en su lucha…pero los perjudicados somos lo padres y nuestros niños

¡Maestro lucha… si lucha!, esta bien, pero los que nos perjudicamos somos lo padres de familia y nuestros niños, que perderán las clases y cuando se pongan a recuperarlas, seremos nosotros los más perjudicados. Hasta cuando se alargaran las clases…

Los maestros reclaman sus mejoras laborales, ello no esta mal. Pero así como reclaman por mejores sueldos y mas beneficios, también deben reclamar por mejor infraestructura, mejor equipamiento, mas apoyo para los estudiantes, los desayunos escolares o menús escolares de calidad, y no un beneficio a un empresario.

Que la salud del estudiante sea cubierta en su totalidad por el Estado a través del SIS, que la educación superior sea obligatoria para los alumnos que terminan el colegio, al menos inicialmente en un Instituto Superior Tecnólogico. Que Beca 18 tenga más alcance y llegue realmente a los sectores de extrema pobreza.

Estos puntos también deben incluirlos en su  plataforma de lucha, esto también se debe reclamar.

Las luchas y la mayoría de los reclamos siempre han sido por el aumento de sus sueldos y sus beneficios, eso esta bien; pero cuando sera también en beneficio de los estudiantes, porque ellos siempre han sido los más perjudicado por las huelgas del Sutep, y los “fregados” siempre seremos los padres, con estos atrasos del reinicio de las clases.

Los padres no estamos en contra de su lucha, los apoyamos; pero no seamos egoístas, si se reclama que sea también en beneficio de los escolares y sus instituciones…

Jorge Pariona Vivanco.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Confirman 12 años de cárcel para 2 sujetos que asaltaron y atacaron a vigilante

Haber atacado a un vigilante quien no opuso resistencia para que se lleven sus pertenencias …