Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Ministro de Salud inauguró nueva infraestructura del Hospital de Contingencia

Huarmey: Ministro de Salud inauguró nueva infraestructura del Hospital de Contingencia

En medio de protestas y pifias el titular del Ministerio de Salud, Fernando D’ Alessio Ipinza, entregó hoy la refaccionada infraestructura del hospital de contingencia de Huarmey “Pedro Tapia Marcelo”, la cual quedó totalmente afectada producto de las lluvias intensas y desbordes por el Fenómeno El Niño costero.

Durante su alocución, el titular de Salud señaló “Este centro de salud que hoy ponemos en funcionamiento para los habitantes de este sector, es el punto de partida para la reconstrucción en todo el país que fue azotada por el Fenómeno El Niño costero en marzo de este año”, expresó.
La ceremonia tuvo lugar en los exteriores del nosocomio, contó con la participación de los congresistas por Áncash, Mary Melgarejo Paucár y Ricardo Narváez Soto; la directora regional de Salud de Áncash, Marina Herrera Pro; el director del Hospital de Huarmey, Luis Valverde Cueva; y la directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano, el prefecto regional Alex Cordero Cusiano.
Dentro de las autoridades provinciales no estuvo presente el alcalde provincial, solamnte se vió a la la subprefecta provincial Ana Reyes.
El 15 de marzo pasado, toda la ciudad de Huarmey fue inundada por el desborde del río Huarmey, y el hospital huarmeyano  quedó bajo las aguas y toda el equipamiento fue destruido, por lo que el Minsa, realizó gestiones inmediatas para habilitarlo, transfiriendo más de 5 millones de soles a la Red de Salud Pacífico Sur para que inicie los trabajos de mejoramiento del nosocomio.
En las tres etapas que duraron la rehabilitación y reestructuración, el Minsa transfirió 499,000 soles, para que se realicen los trabajos de limpieza y remoción de lodo. Seguidamente, destinó 1 millón 131,000 soles, para que se restituyan los servicios de agua, desagüe y luz, incluyendo el pintado de paredes.
Asimismo, para los equipos médicos por reposición, transfirió la suma de 3 millones y finalmente para mejorar la emergencia y la sala de diagnóstico 330,000 soles respectivamente.
Mientras duraron las obras de rehabilitación del hospital de Huarmey, la población tuvo que acudir al hospital de campaña acondicionado en la losa deportiva de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega.

¿Qué opinas?

Mira también:

Ministerio Público: Fiscalía abre indagación preliminar a empresas vinculadas a PPK

La Fiscalía abrió una indagación preliminar a las empresas First Capital Partners y Latin American …