Huarmey

Inicio | Sin categoría | Huarmey: Minsa transfiere 499 mil soles para mantenimiento del Hospital de Apoyo

Huarmey: Minsa transfiere 499 mil soles para mantenimiento del Hospital de Apoyo

El Ministerio de Salud (Minsa) ya ha transferido S/ 43’154,997 a diez regiones para financiar las acciones de mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos de salud en zonas declaradas en estado de emergencia por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.

Dentro de ese monto total y bajo ese concepto, a través de la Resolución Ministerial Nº 340-2017/MINSA publicada en el diario oficial “El Peruano”, el Minsa , transfirió al Gobierno Regional de Áncash S/ 499,000.
Estas transferencias se realizan al amparo del Decreto de Urgencia Nº 004-2017, publicado en “El Peruano” el 17 de marzo pasado y que aprobó medidas para estimular la economía y la atención de intervenciones ante la ocurrencia de emergencias climáticas.
Todos estos recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
En la región Áncash el único establecimiento afectado por causas de la naturaleza fue el Hospital de Apoyo de Huarmey, que colapsó totalmente y quedó inutilizado.
El Minsa, mediante sus direcciones competentes, monitoreará el cumplimiento de los fines y las metas físicas y financieras para las cuales se realizan estas transferencias. El mismo modo, cada gobierno regional que recibe las transferencias deberá publicar en su portal institucional el informe final sobre las acciones realizadas con tales recursos.

¿Qué opinas?

Mira también:

Senamhi: Prevén lluvias con descargas eléctricas y nevadas en 18 provincias de Áncash

La ocurrencia de lluvias de moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas y nevadas en las …