Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Municipalidad provincial solo gastó el 75% de su presupuesto en el 2017

Huarmey: Municipalidad provincial solo gastó el 75% de su presupuesto en el 2017

Finalizado el año fiscal 2017, la Municipalidad Provincial de Huarmey (MPH) solo pudo ejecutar el 75 % de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM). Este es el tercer año consecutivo que la comuna provincial no ha podido gastar todo su presupuesto, demostrando una vez más su mal manejo económico.

De acuerdo al portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Provincial de Huarmey tuvo 22’582,999 de soles de PIM, de los cuales hasta finales del 31 de diciembre del 2017 solo pudo realizar un devengado de 16′ 953,411 soles, que traducido en porcentajes representa el 75.1%.

Sobre el caso particular de la Municipalidad Provincial de Huarmey, los cambios constantes de funcionarios que nos tiene acostumbrado la gestión actual podrían haber afectado la eficacia en el gasto. Y siguiendo esa lógica es poco probable que la comuna provincial pueda ejecutar todo su presupuesto en su último periodo de gestión este 2018.

Las municipalidades que no ejecutan todo su presupuesto influye mucho en las decisiones del MEF, que decide no entregar más presupuesto a los gobiernos locales, pues considera que no se encuentran en capacidad de gastar eficientemente el dinero que se les entrega.

 

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel para padre e hijo que realizaron tocamientos a su hija

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia …