Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: PNP resguarda a fiscal que desbarató organización dedicada a la minería ilegal

Huarmey: PNP resguarda a fiscal que desbarató organización dedicada a la minería ilegal

La titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, en la región Áncash, Evelin La Madrid, reveló hoy que ella y su adjunto cuentan con resguardo policial permanente, tras recibir amenazas de muerte por su accionar contra organizaciones dedicadas a la minería ilegal.

Así lo dio a conocer la fiscal especializada en esta materia, Evelyn La Madrid Vences, “A raíz de haber intervenido y logrado 7 meses de prisión preventiva contra diez integrantes de una presunta banda dedicada a la minería ilegal en Huarmey”, fue víctima de amenazas recordó la magistrada.
 
La Fiscalía de Medio Ambiente inició una campaña para identificar los lugares en donde se practica la actividad de minería ilegal. Como consecuencia de ello se pudo desbaratar una organización dedicada a esta actividad con la detención de diez personas en Huarmey, quienes actualmente cumplen prisión preventiva.
Tras ambas intervenciones, las llamadas amenazantes fueron más constantes e incluso en presencia del coronel de la División Policial de Chimbote, por lo que desde el Ministerio del Interior (Mininter) se adoptó la medida de otorgar resguardo a los representantes del Ministerio Público, aseveró la fiscal La Madrid.
“Me decían que no trabaje, que lo mismo que les han hecho a ellos (la destrucción de la maquinaria con la que se realizaba la minería informal) se va a actuar con nuestra familia”, contó la magistrada.
Pese a estas amenazas, la fiscal aseguró que tanto ella como los demás fiscales de su despacho se encuentran comprometidos en perseguir el delito. Además, reiteró que continuarán realizando operativos para seguir desbaratando más organizaciones dedicadas a la minería ilegal.
“Todo funcionario que realiza su trabajo es objeto de amenazas. De que se concreten, no lo sé, pero nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo como fiscales en materia ambiental”, concluyó.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Trabajador de una pollería quedó al borde la muerte por disparos de celoso

Un sujeto cegado por los celos disparó dos veces a quemarropa a un cocinero cuando …