Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Población y agricultores preocupados por llegada de agua al río hasta Congón

Huarmey: Población y agricultores preocupados por llegada de agua al río hasta Congón

Agricultores de la Junta de Usuarios de Huarmey y Valle Huarmey se reunieron para tomar acciones frente a la noticia de la llegada de las aguas al río hasta el poblado de Congón. Ante la noticia una comitiva especial de los agricultores llegaron hasta dicho poblado para verificar in situ.

Los agricultores pudieron constatar que las aguas del río Huarmey ya han llegado hasta este centro poblado. Esta noticia ha alarmado a la población huarmeyana, que temen que una nueva avalancha de agua las casas, calles y chacras vuelvan a inundarse como ocurrió en marzo del año pasado; debido a que el río Huarmey no se ha limpiado ni se ha descolmatado en su totalidad.

“Estamos con las lluvias encima en los distritos altoandinos de Huarmey, el caudal del río Huarmey se ha incrementado estuvo represado en Barbacay; pero ahora el agua ya llegó hasta Congón y una carga de agua más fuerte vendrá con todo a Huarmey”, señaló un agricultor.

Mientras tanto un poblador de Cuscus indicó “Los vecinos estamos preocupados, por el inminente riesgo de volverse a inundar nuestras chacras, todavía hay sectores que están vulnerables porque el río esta desbocado, como lo dejó la inundación de marzo y una avenida de agua fuerte, nuevamente nos vamos a inundar ”, refirió.

Un agricultor de la ciudad de Huarmey señaló que normalmente cuando las aguas se encuentran en esta parte, a la ciudad tarda entre 2 y  3 días en llegar las aguas, y esto si preocupa porque todos sabemos que el río fue limpiado y descolmatado solo en parte de su 42 km de extensión.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel para padre e hijo que realizaron tocamientos a su hija

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia …