Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Policía interviene trayler cargado con “Piedras de Canaco” en la playa Patillo

Huarmey: Policía interviene trayler cargado con “Piedras de Canaco” en la playa Patillo

Efectivos policiales de la Comisaría de Protección de Carreteras Huarmey (COMPRCAR)   intervinieron a un trayler cargado de piedras especiales para ornamentos de viviendas, cuyo delito se tipifica como Explotación de Minería Ilegal no Metálica. Así mismo, se intervino a las 6 personas que se encontraban en la unidad, en la vía de acceso a la playa Platillo a la altura del km 318 de la Panamericana Norte en el distrito de Culebras, jurisdicción de la provincia de  Huarmey.

De acuerdo al parte policial, el personal PNP da cuenta que  el trayler cargado de la ilegal mercadería extraída de la playa “Canaco”, se encontraba atollado cuando salía de la playa hacia la Panamericana con dirección a Lima. Ante estas circunstancias la unidad de la COMPRCAR interviene al trayler International blanco de placa de rodaje B4N-882 y al verificar el cargamento  que transportaba era un recurso natural explotado de forma ilegal.

En el lugar también fueron intervenidos Jeremías Ircañaupa Quispe; Félix Córdova Izquierdo; Miguel Livia Salinas; Luis Orillo Huamán (36); Andres Noel Damián (63) y James Ocaña Trujillo, quienes fueron derivados a la Comisaría Sectorial de Huarmey, para las diligencias de ley.

Así mismo se puso de conocimiento a la Fiscalía Especializada en delitos de Medio Ambiente del Santa, para que se hagan cargo de las investigaciones, por ser un caso de materia especializada.

El trayler quedó detenido hasta la llegada del fiscal de Medio Ambiente de la ciudad de Chimbote.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huari: Antamina mejorará vías por 48 millones en San Marcos bajo modalidad de OxI

La Municipalidad Distrital de San Marcos, de la provincia de Huari, en Áncash, otorgó la …