Huarmey

Inicio | Sin categoría | Huarmey: Por videoconferencia Juez realizó audiencia de proceso por alimentos con Casma

Huarmey: Por videoconferencia Juez realizó audiencia de proceso por alimentos con Casma

Teniendo en cuenta las Cien Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad y aprovechando la tecnología en favor de la administración de justicia, el juez del Juzgado de Paz Letrado de la Provincia de Huarmey realizó dos procesos de alimentos, a través del sistema de videoconferencia en el Juzgado de Paz Letrado de la Provincia de Casma.

El Dr. Einner Joseph Vera Marín, magistrado de la Sede Judicial de Huarmey, estuvo a cargo del Juzgado de Paz Letrado de la Provincia de Casma los días 12 y 13 de junio, en reemplazo de la magistrada Edith Maribel Huerta Valdez, quien se encuentra de licencia por capacitación, por lo que además de las funciones propias de su despacho tuvo que atender casos urgentes de la Sede Judicial de Casma.

Precisamente atendiendo a que se presentaron las partes involucradas en dos procesos de alimentos de menores de edad y al tener la dificultad de trasladarse de Huarmey a Casma por el mal estado de la carretera, en coordinación con el personal de Informática de ambas sedes a través de videoconferencia, se pudieron realizar ambas audiencias, con la participación del juez, demandantes y demandados.

“Creo que el esfuerzo de magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia del Santa está direccionado a que la imagen de la administración de justicia sea no solamente confiable, sino moderna, dinámica, célere y oportuna; evitándose dilaciones o frustraciones de diligencias por responsabilidad imputable al aparato de justicia”, comentó el Dr. Vera Marín.

¿Qué opinas?

Mira también:

Senamhi: Prevén lluvias con descargas eléctricas y nevadas en 18 provincias de Áncash

La ocurrencia de lluvias de moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas y nevadas en las …