Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: “San Pedrito” retornó en procesión de su tradicional paseo a “Huanchaquito”

Huarmey: “San Pedrito” retornó en procesión de su tradicional paseo a “Huanchaquito”

Centenares de fieles acompañaron a la imagen del santo patrón de los pescadores, San Pedro, en la tradicional procesión de regreso desde la playa de Huanchaquito por las diferentes calles de la ciudad hasta la iglesia Matriz de Huarmey.

Previamente desde las 9:00 de la mañana de hoy, la imagen de San Pedro, recorrió en procesión algunas calles de la ciudad, para luego enrumbar hacia la playa de “Huanchaquito” acompañada por la banda de músicos.

Luego de pasar toda la tarde, la imagen de San Pedro en la misma playa Huachaquito, familias enteras acompañaron a la sagrada imagen, y como parte de las actividades programadas donde hubo juegos recreativos y concursos, antes de emprender su retorno a la iglesia matriz, la sagrada imagen se acercó a la orilla del mar donde se arrojaron ofrendas florales al mar, pidiendo prosperidad para los pescadores huarmeyanos.

A partir de las 5:00 de la tarde, la imagen del patrón de los pescadores  empezó a alistarse para su retorno, y es nuevamente traslado en hombros, para luego en su anda, llegar en procesión a la iglesia Matriz Virgen del Rosario hasta el próximo año.

Cabe destacar también la participación de la compañía de bomberos, defensa civil, Cruz Roja, serenazgo y la Policía Nacional; quienes garantizaron la tranquilidad a cualquier eventualidad.

san pedrito 20161

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Confirman 12 años de cárcel para 2 sujetos que asaltaron y atacaron a vigilante

Haber atacado a un vigilante quien no opuso resistencia para que se lleven sus pertenencias …