Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: SBN realiza desalojo y recupera predios del Estado en el Balneario de Tuquillo

Huarmey: SBN realiza desalojo y recupera predios del Estado en el Balneario de Tuquillo

En un amplio operativo policial, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), a través de su Procuraduría Pública, procedió el día de hoy martes 11 de julio a la recuperación extrajudicial de un terreno ubicado al noreste del Balneario de Tuquillo, a la altura de la playa La Pocita, jurisdicción de la provincia de Huarmey. El mismo que estaba ocupada por algunas viviendas precarias, que ocupaban ilegalmente predios de propiedad del Estado.

 

Este acto contó con la presencia del  fiscal de turno y personal del Ministerio Público, 110 efectivos policiales  USE de Chimbote Casma que llegaron en 2 buses y personal de la comisaría de Huarmey, el operativo estuvo dirigido por el comandante PNP Valerio Piedra Espinoza; así como del Procurador de la SBN y personal de seguridad privada contratado por la SBN.

El desalojo se realizó pacíficamente, pues los usurpadores instalados en los terrenos del estado no se encontraban en el lugar, por lo que se procedió al retiro del cerco perimétrico de palos alambres con púas y algunas casetas de madera. Hubo  algunos reclamos airados de algunos vecinos de la zona en conflicto.

La operación duró hasta pasadas las 13:00 horas aproximadamente, quedando la propiedad recuperada al cuidado por agentes de seguridad, contratada por la SBN.

LA SBN, recuerda a toda la ciudadanía que los delitos de usurpación y trafico ilícito de terrenos de propiedad del Estado se sancionan hasta con 8 años de pena privativa de la libertad.

 

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: Jefe regional PNP señala que 500 policías en alerta máxima por Fiestas Patrias

Más de 500 efectivos policiales se encuentran en alerta máxima para resguardar el orden y …