Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Septuagenario dirigente fue masacrado salvajemente por 6 efectivos policiales (vídeo)

Huarmey: Septuagenario dirigente fue masacrado salvajemente por 6 efectivos policiales (vídeo)

Faltando pocas horas para la culminación del paro provincial de 24 horas en la ciudad de Huarmey (Áncash), seis efectivos policiales masacraron a golpes al septuagenario dirigente Mariano Soria Murillo. Los hechos se registraron la noche de ayer viernes en el terminal terrestre de Huarmey a la altura del Coliseo Municipal de esta provincia Huarmeyana.

Según declaraciones de los testigos del hecho, un grupo de pobladores se encontraban agrupados a un costado de la Panamericana Norte, cerca al coliseo deportivo, cuando el oficial identificado como el mayor PNP de apellido Maguiña, trató de empujar al septuagenario dirigente Mariano “Sambito” Soria Murillo, esto originó el reclamo iniciándose una discusión verbal entre ambos por el hecho.

El altercado, produjo que el oficial PNP Maguiña junto a cinco efectivos policiales a su mando arremetieran contra el septuagenario dirigente, golpeándolo con puñetes y golpes de varas en el cuerpo, Soria Murillo trató de defenderse pero fue derribado al piso por la superioridad numérica de los agentes. “Ya en el piso la víctima fue “molido” con golpes de patadas y varazos”, señalaron los presentes.

Producto de la golpiza, Soria Murillo terminó con el rostro ensangrentado, hinchado y magullado en diversas partes del cuerpo por los golpes recibidos.

Posteriormente, la víctima se hizo presente en la Comisaría de Huarmey para realizar la denuncia policial correspondiente contra el mayor PNP Maguiña y los 5 agentes a su mando que se encontraban en el terminal terrestre de Huarmey.

El Dato:

Como se sabe la provincia de Huarmey venía acatando un paro provincial de 24 horas en contra del Ejecutivo exigiendo la atención en la reconstrucción luego de la inundación de marzo pasado, y la represión policial ya había dejando como saldo 5 heridos.

Video: Nancy Durand

 

¿Qué opinas?

Mira también:

Huari: Antamina mejorará vías por 48 millones en San Marcos bajo modalidad de OxI

La Municipalidad Distrital de San Marcos, de la provincia de Huari, en Áncash, otorgó la …