Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Trabajadores del Módulo de Justicia acatan paro de 48 horas por mejoras salariales

Huarmey: Trabajadores del Módulo de Justicia acatan paro de 48 horas por mejoras salariales

Los trabajadores judiciales y administrativos del Módulo de Justicia de la provincia de Huarmey vienen acatando desde hoy un paro de 48 horas para reclamar por mejores sueldos. Así lo señaló el representante de los trabajadores de la Corte del Santa en Huarmey, Wilson Velarde Moncada.

El paro judicial provocó que las audiencias y los casos de la dependencia judicial se dejarán de atender. Litigantes y abogados se sorprendieron de esta paralización.

Según las declaraciones brindadas a la prensa local, por el dirigente sindical, la reinvindicación de su plataforma de lucha del Sindicato beneficiará a 20 servidores del Módulo de Huarmey.

“Nuestra reivindicación es a nivel nacional, nuestro pedido de la plataforma de lucha sigue firme y la huelga indefinida que la suspendimos el 30 de diciembre la podremos retomar si no se cumplen las promesas ofrecidas por el gobierno”, acotó Velarde Moncada.

“Huarmey es una ciudad en crecimiento, y acá (Módulo) se han implementado tecnología de punta y es necesario se incremente el personal y mejorar de la infraestructura, para que se pueda brindar una adecuada atención a los usuarios”, concluyó el dirigente judicial.

Entre sus exigencias, destacan el incremento de salario, la aprobación de la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial, aprobación de la ley de pase de trabajadores CAS al régimen 728, el cumplimiento del acta que motivó la suspensión de la huelga judicial del año pasado, entre otros.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huari: Dictan prisión preventiva para asistente de fiscalía acusado de pedir soborno

La Corte Superior de Justicia de Áncash dictó prisión preventiva por seis meses para Alberto …