Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: “Tú,tú y tú se me van, ya no trabajan más”, así botó personal el alcalde provincial

Huarmey: “Tú,tú y tú se me van, ya no trabajan más”, así botó personal el alcalde provincial

Al puro estilo fascista, el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas, despidió a un grueso de servidores municipales, lo sorprendente del hecho fue la manera informal como lo hizo. Personalmente recorrió cada una de las oficinas de la comuna para señalar con el dedo, que trabajadores tenían que retirarse, al mismo tiempo de señalar que”Ahora le toca a mi gente de Puro Corazón”, agrupación política que lo llevó al sillón municipal.

Según se pudo constatar, el alcalde Sotelo, acompañado de su regidor Nilz Rondán, su administrador edil y la jefa de Personal, recorrieron las oficinas municipales para anunciar personalmente y con el dedo señalar quienes tenían que retirarse porque ya no eran servidores municipales. Una diligente persona que fungía de secretaria, anotaba en un cuaderno quienes eran los favorecidos por el alcalde para quedarse en sus puestos.

“Llegó al área de Infraestructura y señalando con su dedo a los trabajadores, iba diciendo, tú..,tú y tú se me van, ya no trabajan más en la municipalidad, pueden irse….Ahora le toca a mi gente de “Puro Corazón”; señaló una trabajadora despedida de esa forma por el alcalde.

La prensa local, buscó al alcalde y conocer sus declaraciones respecto al hecho denunciado por los ex servidores, pero se excusó en declarar porque se encontraba ocupado. Un regidor solo atinó a decir que el alcalde estaba realizando cambios para mejorar la gestión.

Este medio, consulto con abogados sobre el tema y de la forma de proceder de la autoridad, estos señalaron que si el alcalde ya había tomado la decisión de no seguir con el vinculo laboral; primeramente se debió de comunicar formalmente con un documento a cada servidor CAS, el termino del vínculo laboral, porque la ley lo señala así. Y si el trabajador no recibió esa comunicación formal al termino de su contrato, significa y la ley lo ampara, que el vínculo laboral continua.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel para padre e hijo que realizaron tocamientos a su hija

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia …