Huarmey

Inicio | Sin categoría | Huarmey: US Navy entregó donación al hospital, colegios Mariátegui y Dominguito Savio

Huarmey: US Navy entregó donación al hospital, colegios Mariátegui y Dominguito Savio

Esta mañana se hizo la entrega oficial de la ayuda humanitaria que realizó la Marina norteamericana para el hospital de campaña de Huarmey, al colegio José Carlos Mariátegui y el jardín inicial Dominguito Savio. El acto protocolar se realizó en la ceremonia de izamiento,en la Plaza Independencia de Huarmey.

Una importante donación de medicinas, instrumental médico, materiales didácticos y juguetes realizó el Comando Sur de la Marina de Guerra norteamericana que serán destinados para el hospital de campaña y los colegios José Carlos Mariátegui y el jardín inicial Dominguito Savio.

Luego de izados el Pabellón Nacional y la bandera provincial, el alcalde de Huarmey, Miguel Sotelo, agradeció a la Marina estadounidense por este importante donativo para las tres instituciones que resultaron las más afectadas en la inundación que sufrió la ciudad huarmeyana.

A su turno el Vice Almirante AP Fernando Cerdán Ruiz, señaló que dentro de los ejercicios multinacionales “Unitas 2017” realizado por 19 países en el Perú en la que participa la Infantry Marines de la US Navy, el Departamento de Defensa de EUA, desarrollan el programa de ayuda humanitaria a través del programa “Hands Club” en coordinación con la Marina de Guerra del Perú, entregando en calidad de donación:

Material y equipo médico para el Hospital de Campaña de Huarmey; asimismo, equipos de cómputo y equipos multimedia al colegio José Carlos Mariátegui; de la misma forma el colegio inicial Dominguito Savio, recibió material de cómputo y didáctico además del pintado del colegio. Cerdán Ruiz hizo el agradecimiento al coronel USA Konopka de la Marina de Guerra de lo EE.UU. por esta importante donación.

Finalmente hicieron extensivo el agradecimiento por tan importante donación, el director del Hospital de Huarmey, el director del colegio José Carlos Mariátegui y la directora del colegio inicial Dominguto Savio de Buenos Aires.

 

 

 

¿Qué opinas?

Mira también:

Senamhi: Prevén lluvias con descargas eléctricas y nevadas en 18 provincias de Áncash

La ocurrencia de lluvias de moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas y nevadas en las …