Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Viviendas se inundan continuamente con aguas servidas en AA. HH. La Victoria

Huarmey: Viviendas se inundan continuamente con aguas servidas en AA. HH. La Victoria

Mas de una decena de  familias de las calles Jorge Chávez y 28 de Julio y periferias del Asentamiento Humano de La Victoria vienen padeciendo desde hace meses el colapso de uno de los colectores de desagüe, lo que originan que sus viviendas  se vean afectadas y se inunden con fétidas aguas servidas. Mientras tanto la empresa SedaChimbote solo se limita a decir que esos atoros se debe por el mal uso de los vecinos.

Según los afectados entrevistados en un medio local, continuamente desde hace meses viene ocurriendo estas filtraciones de aguas servidas en varias viviendas debido a que los colectores colapsan continuamente, y se rebalsan los desagues dentro de las viviendas.

“Las aguas servidas empiezan a salir por el desagüe de las duchas y lavaderos de las viviendas, no podemos usar los inodoros; estamos expuestos a enfermedades y los malos olores afectan a los niños porque es insoportable vivir con ese olor dentro de tu casa” concluyó una afectada.

Otro de los vecinos afectados, no dudo en responsabilizar también a la empresa SedaChimbote, pues se han acercado a las oficinas administrativas para manifestar este problema, pero han obtenido como respuesta “que ellos mismos (los moradores) hagan la limpieza del colector, que las filtraciones es consecuencia del mal uso de los vecinos que botan basura a los desagues”, sin darles solución a sus reclamos; concluyó el vecino.

Las aguas sucias llegaron hasta la sala, dormitorio, cocina y baño de muchas viviendas; la gente esta cansada de que esto suceda y que la empresa Sedachimbote no haga nada.

Se espera que las autoridades respectivas de la municipalidad  tomen acciones al respecto de los inconvenientes que se vienen registrando en esta parte de la ciudad.

Fotos: Nancy Durand

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel para padre e hijo que realizaron tocamientos a su hija

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia …