Huarmey

Inicio | Noticias | Actualidad | Indulto a Fujimori: Director de Derechos Humanos del Minjus renuncia tras decisión de PPK

Indulto a Fujimori: Director de Derechos Humanos del Minjus renuncia tras decisión de PPK

El indulto a Alberto Fujimori ha generado serias consecuencias desde que fue confirmado. Una de ellas ha sido la renuncia de Roger Rodríguez Santander, quien se desempeñaba como Director General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

A través de una misiva, Rodríguez Santander confirmó que se aleja de la cartera debido a que habían razones que sostenían que “Alberto Fujimori no calificaba para la concesión de un indulto humanitario”.

“La sucesión de eventos que se han presentado en los últimos días determinan que los supuestos padecimientos que aquejan gravemente su salud y que han sido alegados para justificar la concesión (del indulto), carezcan de un mínimo grado de verosimilitud”, expresó Rodríguez.

En su carta, indicó que él formó parte de la Comisión de Gracias Presidenciales que recomendó no darle el indulto a Fujimori en 2013 y recordó que el exdictador ha sido condenado por violación a los derechos humanos.

“Dejo para el final la razón más importante que me permite no tener duda acerca del deber que tengo de formular la renuncia al cargo. Ella es un imperativo moral si tomo en cuenta la formación que me dieron mis padres y el ejemplo de lo debido”, sentencia.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel para padre e hijo que realizaron tocamientos a su hija

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia …