Huarmey

Inicio | Noticias | Actualidad | Indulto a Fujimori: Historiadora renuncia a comisión especial conmemorativa del Bicentenario

Indulto a Fujimori: Historiadora renuncia a comisión especial conmemorativa del Bicentenario

Las consecuencias del indulto a Alberto Fujimori no paran. Ahora, la historiadora Natalia Soldevilla ha presentado su carta de renuncia a la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario.

“Es para mí una decisión difícil y sin embargo de conciencia, renunciar a una misión que según sus palabras en la carta que me envió el 28 de agosto ‘tiene el encargo de afianzar la democracia y fortalecer los ideales de construcción de la República del Perú’”, se lee en la misiva de Soldevilla, dirigida a Juan Sheput, quien preside la comisión.

La historiadora explicó que la decisión de renunciar ha sido tomada tras el indulto que recibió el exdictador Alberto Fujimori por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“A mi juicio no puede existir reconciliación sin justicia y considero que la forma como se ha concedido el indulto y el derecho de gracia al expresidente Alberto Fujimori no ha seguido los procedimientos legales y ha sido otorgado, no por motivos humanitarios sino por cálculos políticos”, afirmó.

Soldevilla señaló que, como historiadora, “no puede permanecer en una comisión que avala lo sucedido en los últimos días”.

Finalmente, indica que ha tenido la oportunidad de reunirse con familiares de las víctimas de los atentados cometidos por el grupo Colina y “por su compromiso con ellos” es que su permanencia en la comisión es imposible.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel para padre e hijo que realizaron tocamientos a su hija

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia …