Huarmey

Inicio | Noticias | Actualidad | Indulto a Fujimori: Tras la noticia Alberto de Belaunde confirma su renuncia a bancada de PPK

Indulto a Fujimori: Tras la noticia Alberto de Belaunde confirma su renuncia a bancada de PPK

El congresista Alberto de Belaunde confirmó que el martes formalizará su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio luego de que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski concedió el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

A través de Twitter, el parlamentario señaló: “Lamento sinceramente la decisión tomada. El martes formalizaré mi renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio”, señaló el congresista.

Cabe recordar que Alberto de Belaunde, actual congresista de Peruanos por el Kambio, se refirió a la posibilidad de que el exdictador Alberto Fujimori reciba un indulto humanitario y se mostró totalmente en contra de ello.

“Si lo indultan yo renuncio a la bancada” advirtió, en diálogo con el programa ‘Chicharrón de Prensa’.

De Belaunde aseguró que el indulto “no era parte de la negociación”.

“Cualquier vulneración de eso sería una burla a quienes nos han apoyado en este proceso y al mandato popular que recibimos en segunda vuelta”, añadió.

El parlamentario, pese a estas declaraciones, se mostró confiado de que el indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori no proceda y que la misma Mercedes Aráoz le ha confirmado ello.

“Ella me ha dicho: de ninguna manera, un indulto no puede ser un arma de negociación política”, explicó.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel para padre e hijo que realizaron tocamientos a su hija

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia …