Huarmey

Inicio | Noticias | Actualidad | Lima: PJ autoriza a Fiscalía de lavado de activos allanar 2 locales de Fuerza Popular

Lima: PJ autoriza a Fiscalía de lavado de activos allanar 2 locales de Fuerza Popular

El Poder Judicial admitió el pedido del Ministerio Público para ingresar a los inmuebles ligados al partido Fuerza Popular, cuyo representante legal es José Chlimper, ubicados en la avenida 9 de diciembre (Paseo Colón) 422, en el Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco.

Con el permiso del Poder Judicial, la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio contará con el apoyo de la Policía Nacionalpara llevar a cabo las diligencias, las cuales se ejecutan en este momento, según informó El Comercio.

 

Participarán en el allanamiento a los locales de Fuerza Popular el fiscal José Domingo Pérez, quien está a cargo de las investigaciones por presunto delito de lavado de activosefectuados en la campaña de Fuerza Popular, en las cuales está incluída Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori acudirá este jueves a la Fiscalía para declarar por los presuntos aportes que la constructora Odebrecht habría colocado en la campaña presidencial de 2011 de la hija de Alberto Fujimori.

 Fujimori deberá responder sobre la anotación en el celular del ex directivo de la constructora brasileña Odebrecht en el que se le alude con la frase: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

 

¿Qué opinas?

Mira también:

Ministerio Público: Fiscalía abre indagación preliminar a empresas vinculadas a PPK

La Fiscalía abrió una indagación preliminar a las empresas First Capital Partners y Latin American …