Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Minedu: Desde hoy empiezan la contratación de nuevos profesores afirma ministra

Minedu: Desde hoy empiezan la contratación de nuevos profesores afirma ministra

La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que a partir de mañana entrará en vigencia la norma que permitirá contratar a nuevos profesores para reemplazar aquellos que optaron por permanecer en huelga.

Mañana, explicó, el Ejecutivo promulgará el decreto de urgencia que dispone que las regiones presenten su respectivo plan de recuperación de clases, el cual incluye las contrataciones de nuevos profesores.

Martens subrayó que en caso alguna región no cumpla con esta obligación, el Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación (Minedu), intervendrá para contratar a nuevos profesores.

“Esta semana empezaría el proceso de contratación, tenemos profesores que por orden meritocrático no han sido contratados y tenemos un listado y empezaríamos con ellos”, manifestó en Panorama.

Asimismo, la titular del Minedu reiteró esta noche su invocación a los docentes que aún permanecen en huelga a “poner primero al estudiante” y retornar cuanto antes a las aulas a fin de evitar más perjuicios a los niños del país.

Martens hizo la invocación específicamente al profesor Pedro Castillo, líder de la facción del Sutep reacia a levantar la huelga.

“Hago un llamado al profesor Castillo, es hora de poner primero al estudiante porque su pedido ha sido atendido, Es hora de regresar a las aulas y no realizar estas amenazas de huelga de hambre”, manifestó en Panorama al referirse al petitorio que el citado docente presentó al Ministerio de Educación con sus principales demandas.

Recordó que ese petitorio fue analizado, no solo por el Ministerio de Educación, sino también por el grupo de congresistas que colaboraron en la negociación con los docentes.

La huelga de profesores, que ya lleva más de 50 días, tiene como plataforma principal el aumento de remuneraciones, así como la objeción al proceso de evaluación docente, incluida en la Ley de la Carrera Pública Magisterial. Hasta el momento, el gobierno ni los docentes no han logrado llegar a un acuerdo para reanudar las clases.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Confirman 12 años de cárcel para 2 sujetos que asaltaron y atacaron a vigilante

Haber atacado a un vigilante quien no opuso resistencia para que se lleven sus pertenencias …