Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Ministerio de la Mujer: Propone ampliar a 15 días la licencia laboral por paternidad

Ministerio de la Mujer: Propone ampliar a 15 días la licencia laboral por paternidad

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) propondrá ampliar el tiempo de licencia laboral por paternidad de 4 a 15 días naturales, con el objetivo de que los padres se involucren en la crianza de sus hijos de una manera afectiva y corresponsable.

Cambio en licencia. “Buscamos la paridad en las licencias, es un derecho del padre, pero también de los hijos. Ese mayor tiempo servirá para que participen en el cuidado de los niños y no debe ser considerado como un gasto inútil, sino como una inversión para la sociedad y el fortalecimiento de las familias”, manifestó la directora de Fortalecimiento de las Familias del MIMP, Adriana Aguilar.

Paternidad responsable. “Es importante que más hombres asuman una paternidad responsable, para acortar las brechas de género que existen en nuestro país” y advirtió que cuando hay divorcios en los matrimonios, la relación afectiva de los padres con sus hijos se afecta drásticamente.

Cambios. Estas afirmaciones las hizo durante el lanzamiento del Mes de las Paternidades Afectvas y Corresponsables que se realizó en la sede del MIMP. Como parte del Mes de las Paternidades Afectivas y Corresponsables se realizarán diversas actividades como foros, conversatorios y un concurso fotográfico.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huari: Dictan prisión preventiva para asistente de fiscalía acusado de pedir soborno

La Corte Superior de Justicia de Áncash dictó prisión preventiva por seis meses para Alberto …