Huarmey

Inicio | Noticias | Actualidad | Ministerio Público: Fiscalía abre indagación preliminar a empresas vinculadas a PPK

Ministerio Público: Fiscalía abre indagación preliminar a empresas vinculadas a PPK

La Fiscalía abrió una indagación preliminar a las empresas First Capital Partners y Latin American Enterprise Fund Managers, vinculadas al presidente Pedro Pablo Kuckzynski (PPK). La pesquisa está a cargo del Equipo Especial Anticorrupción del caso Lava Jato, informaron fuentes del Ministerio Público a RPP Noticias.

La presidenta de la Comisión de Lava Jato, Rosa Bartra, reveló el miércoles que la multinacional Odebrecht pagó US$ 782,000 a la firma Westfield Capital, empresa creada en 2002 en Estados Unidos por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Entre 2004 y 2007, la compañía brindó siete consultorías a la constructora brasileña por los proyectos Olmos e IIRSA Norte Tramo 2 y 3. Cuatro de los pagos se realizaron cuando Kuczynski era ministro de Economía, desde febrero de 2004 hasta agosto de 2005, y presidente del Consejo de Ministros, entre agosto de 2005 y julio de 2006.

De acuerdo al artículo 117 de la Constitución Política, el jefe del Estado no puede ser investigado mientras dure su mandato, aunque no se descarta que sea citado para brindar información al respecto.

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: Agro Rural contratará “A dedo” a empresas que descolmatarán ríos de la región

El Programa Agro Rural ha declarado en “situación de emergencia” la realización de las obras de descolmatación …