Huarmey

Inicio | Noticias | Actualidad | Ministerio Público: Fiscalía solicita levantar secreto bancario y tributario de Keiko Fujimori

Ministerio Público: Fiscalía solicita levantar secreto bancario y tributario de Keiko Fujimori

El fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, solicitó el levantamiento del secreto bancario y tributario de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo, Mark Vito Villanela.

Juárez abrió investigación preliminar a Fujimori y Vito Villanela por el presunto delito de lavado de activos proveniente de los aportes en efectivo hechos a Fuerza Popular a través de los cócteles que organizó el partido que lidera la hija de Alberto Fujimori en el 2016.

La investigación también gira en torno al aporte hecho a Fuerza Popular a través de la corporación LVF Liberty Institute, en Delaware.

El diario Correo señala que Juárez Atoche, dentro de sus pesquisas, ordenó a la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional (Divila) que ejecute una serie de diligencias por un lapso de ocho meses.

Dentro de esas diligencias, solicitó oficiar a las diversas entidades bancarias, financieras y otras a fin de que se entregue la información solicitada de sus cuentas y los diversos movimientos bancarios de ella y su esposo.

Además, solicitó información a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) sobre los registros comerciales que estarían a nombre de Fujimori y Vito.

Asimismo, la Fiscalía solicitó información a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) para verificar las propiedades de los esposos Vito Fujimori.

En los descuentos. Fuentes de la Fiscalía indicaron a este diario que la investigación preliminar a Keiko y a su esposo estaría por concluir, pero que se habría extendido porque aún la Divila no emite el resultado de sus investigaciones.

La Divila continúa con las citaciones a por lo menos a 200 personas que tendrán que declarar.

Fuentes allegadas a la lideresa de Fuerza Popular indicaron que con anterioridad ella y Vito entregaron la documentación de sus movimientos bancarios y tributarios a los peritos de la Divila.

“Es mejor que se realicen todas las diligencias necesarias, para que la Fiscalía advierta que todas las actividades del partido son regulares”, indicaron las fuentes.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Confirman 12 años de cárcel para 2 sujetos que asaltaron y atacaron a vigilante

Haber atacado a un vigilante quien no opuso resistencia para que se lleven sus pertenencias …