Huarmey

Inicio | Noticias | Actualidad | “Nadie te ayuda gratis, tienes que darle a cambio algo” afirmó presidente regional

“Nadie te ayuda gratis, tienes que darle a cambio algo” afirmó presidente regional

El presidente regional de Áncash en funciones, Enrique Vargas Barrenechea, cuestionó la procedencia del dinero con el cual el electo titular ancashino Waldo Ríos Salcedo, de las mismas filas políticas que él,  pagó la reparación civil que debía al Estado a fin de poder ser rehabilitado para asumir el cargo.

“Yo desconozco quiénes son las personas. Parece que los que están dando la plata son de aquí, de la costa. Posiblemente son empresarios que quieran entrar a la región, probablemente les han ofrecido servicios u obras. Nadie te ayuda gratis, tienes que darle a cambio algo. Si él (Waldo Ríos) entra a la región algo les ha tenido que ofrecer. Hay proveedores, servicios, obras, trabajo.”, puntualizó.

Vargas Barrenechea se mostró en total acuerdo con que la Fiscalía investigue la procedencia del millón de soles. “Que investigue de dónde ha conseguido todo el dinero que ha pagado”, dijo.

Aclaró que no está dentro de sus aspiraciones asumir la presidencia regional mediante una vacancia en contra de Waldo Ríos. “Yo no quiero vacar a Waldo, a mí me han elegido como vicepresidente y el día en que él vuelva yo volveré a ser vicepresidente. El señor Durand dice muchas cosas, yo no me he reunido con los consejeros para pedir la vacancia del señor Waldo. Lo que el señor pretende es desestabilizar a la región, y de repente él quiere llegar a la presidencia vacando a Waldo, y vacándome a mí”, expresó.

Dijo además que debido a la crisis económica en la que se encuentra la región con un déficit de 500 millones de soles, será imposible que se cumpla con la promesa de entregar los 500 soles a las familias pobres del departamento tal y como lo ofreció el líder de “Puro Áncash” durante su campaña.

rsdenlinea.com

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Senasa y productores aperturan campaña de exportación de Mango 2018 en Áncash

Con la participación masiva de pequeños y medianos productores, el Senasa del Ministerio de Agricultura …