Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Nuevo Chimbote: Denuncian despido arbitraria de trabajadora municipal con discapacidad

Nuevo Chimbote: Denuncian despido arbitraria de trabajadora municipal con discapacidad

Olivia Pariachy Mota, trabajadora contratada de la municipalidad de Nuevo Chimbote que sufre discapacidad motora, denunció que fue despedida injustificadamente tras laborar 7 años en el área de Omaped.

Ella mostró su carta de despido (con fecha 7 de julio) mediante la cual la jefa de Recursos Humanos le comunicó que su caso ha sido evaluado por la Comisión Médica Calificadora de Incapacidades (COMEC) del Hospital III de EsSalud de Chimbote, la misma que ha determinado que su “incapacidad es de naturaleza no temporal (permanente)”.

“Habiéndose tomando conocimiento sobre su estado de salud…y si el contratado padece de incapacidad absoluta permanente declarada por EsSalud…su contrato queda resuelto, teniendo en cuenta el referido informe médico”, se lee en el documento.

Olivia Pariachy comentó que sí presenta una discapacidad permanente porque no puede caminar y por eso usa silla de ruedas para poder movilizarse, pero que ello no le impide cumplir con el trabajo que realizada en Omaped.

En ese sentido, pidió que  le permitan laborar hasta fin de año porque tiene una hija menor de edad que mantener y necesita el seguro y un sueldo para continuar dializándose tres veces por semana.

El gerente municipal Víctor Hernández Chunga declaró al respecto y señaló que lamentablemente el municipio no puede seguir contratándola porque se queda dormida en horario de trabajo y su salud está bastante deteriorada.

No obstante, el funcionario prometió que no quedará desamparada porque le han ofrecido un puesto de trabajo para un hijo suyo o para un familiar muy cercano. (RSD)

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: Jefe regional PNP señala que 500 policías en alerta máxima por Fiestas Patrias

Más de 500 efectivos policiales se encuentran en alerta máxima para resguardar el orden y …