Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Nuevo Chimbote: Liberan a procesado por tocamientos indebidos por desistimiento fiscal

Nuevo Chimbote: Liberan a procesado por tocamientos indebidos por desistimiento fiscal

Debido a que el fiscal del caso se desistió de su pedido de prisión preventiva, la jueza del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso la libertad de Ernesto Félix Evaristo Castro (42), un sujeto acusado del delito de violación de la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una menor de 15 años.

En la audiencia realizada a las 7:30 de la noche de ayer, el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Dr. Wilson Andrade Bazán, solicitó desistirse de su pedido de prisión, considerando que tras recabar el protocolo de pericia sicológica no existirían graves, ni fundados elementos para sustentar su requerimiento, por lo que solicitó que la magistrada acepte su desistimiento.

Al no existir oposición por parte del abogado defensor de Evaristo Castro, la magistrada decidió entonces declarar fundada la petición del fiscal y ordenó a la Policía Judicial la liberación del procesado, quien fue acusado por la menor N. B. V. T. de haberle realizado tocamientos indebidos, tras supuestamente haberla dopado en el interior de un corralón en el asentamiento humano Villa Hermosa en Nuevo Chimbote.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huarmey: Lluvias en zonas altoandinas provocó llegada de agua en el río hasta Huiña

Agricultores del Valle de Huarmey señalaron que la avenida de agua en el río Huarmey …