Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Nuevo Chimbote: Maquinaria para el proyecto del relleno sanitario llegará a fines de marzo

Nuevo Chimbote: Maquinaria para el proyecto del relleno sanitario llegará a fines de marzo

La municipalidad de Nuevo Chimbote recibió la visita de la especialista en apoyo Técnico de Barrido y Recolección del Ministerio del Medio Ambiente (MINAM), ing. Paola Quispe, para iniciar los trabajos de recopilación de información y definir las rutas de recolección de residuos sólidos que tendrán las maquinarias de limpieza que llegarán a la comuna como parte del proyecto del Relleno Sanitario para Nuevo Chimbote.

L la especialista Paola Quispe indicó “Vamos salir a campo para verificar en qué estado están las vías, porque se requiere que las vías sean las adecuadas para que los vehículos duren al tiempo del proyecto”, expresó.

Quispe explicó que para la entrega del pool de maquinaria, primero el Minam verifica que la municipalidad de Nuevo Chimbote tengan un óptimo plan del recojo de la basura y por ello ha llegado a evaluar el rendimiento de cada barrido, las rutas de recolección, etc. Agregó que se harán varias visitas para brindar recomendaciones y dar los plazos para que la comuna corrija deficiencias, si las hubiera.

Finalmente la especialista que la entrega de la maquinaria es para el primer trimestre del año que viene y lo más seguro sea a fines de marzo.

¿Qué opinas?

Mira también:

Ministerio Público: Fiscalía abre indagación preliminar a empresas vinculadas a PPK

La Fiscalía abrió una indagación preliminar a las empresas First Capital Partners y Latin American …