Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Nuevo Chimbote: PNP dispuso separación de los 3 policías implicados en rapto y tortura a joven

Nuevo Chimbote: PNP dispuso separación de los 3 policías implicados en rapto y tortura a joven

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que ha dispuesto la separación de los tres suboficiales que son investigados por presuntamente haber raptado y torturado a un joven en la playa de Anconcillo, en Nuevo Chimbote.

Mediante un comunicado, la División de Prensa de la PNP se pronunció sobre la situación del suboficial de segunda PNP José Anderson Sarmiento Gutiérrez (28) y los suboficiales de tercera PNP Ángel Josep Portal Montenegro y Diego Omar Benavides Crisóstomo, pertenecientes a la División de Investigación de Alta Complejidad de Casma.

En tal sentido, se informó que Inspectoría General ha iniciado la investigación administrativo-disciplinaria, a fin de establecer las responsabilidades a que hubiera lugar, separando del cargo a los mencionados suboficiales mientras duren las indagaciones.

“La Policía Nacional del Perú reafirma su compromiso de velar por la integridad y protección de las personas en irrestricto cumplimiento y respeto a los Derechos Humanos, garantizando una investigación objetiva e imparcial, en aras de preservar la imagen y prestigio institucional, reafirmando su compromiso de sancionar drásticamente todo acto negativo en que incurran sus integrantes”, se menciona en el comunicado. (DC)

 

¿Qué opinas?

Mira también:

Ministerio Público: Fiscalía abre indagación preliminar a empresas vinculadas a PPK

La Fiscalía abrió una indagación preliminar a las empresas First Capital Partners y Latin American …