Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Nuevo estudio sugiere que creer en la ciencia generaría más felicidad que la religión

Nuevo estudio sugiere que creer en la ciencia generaría más felicidad que la religión

Hasta ahora se creía que las personas religiosas eran más felices debido a la sensación de certeza y sentido que producen los dogmas. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que aquellos que creen en el desarrollo científico y tecnológico serían mucho más felices.

La investigación, publicada en la revista Personality and Individual Differences, el acto de creer firmemente en el progreso científico y tecnológico puede generar tres veces más satisfacción y felicidad que la lograda por personas religiosas.

En el extenso estudio participaron 1500 holandeses para analizar cómo la creencia en el progreso científico y tecnológico afectaba la satisfacción de vida de estas personas.

A los participantes se les aplicó un cuestionario elaborado por científicos de la Universidad de Colonia, Alemania, donde los participantes debían responder sobre su percepción de mejoría gracias a los avances científicos, así como su sensación de libertad condicionada por los principios y tradiciones de la religión.

Luego los investigadores compararon estas medidas de satisfacción de vida con distintos grados de fe en el progreso de la ciencia y tecnología en 72 países, a partir de los datos recolectados en la World Values Survey (WVS), que se encarga de definir un perfil mundial sobre este tema.

En ambos casos y etapas, la local e internacional, se encontró que una fuerte creencia en el progreso científico-tecnológico se asocia con un mayor sentido de control personal, lo que contribuye a una mayor satisfacción con la vida.

Sin embargo, los investigadores indican en su trabajo que la tendencia de la felicidad relacionada al progreso científico se incrementada de acuerdo a la procedencia de los participantes del estudio, pues la cultura de cada uno es un factor que se debe tomar en consideración.

Fuente: ScienceDirect/Fayerwayer

¿Qué opinas?

Mira también:

Ministerio Público: Fiscalía abre indagación preliminar a empresas vinculadas a PPK

La Fiscalía abrió una indagación preliminar a las empresas First Capital Partners y Latin American …