Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Pablo de la Flor: “Solo trabajaremos con autoridades que han ejecutado el 75% de su presupuesto”

Pablo de la Flor: “Solo trabajaremos con autoridades que han ejecutado el 75% de su presupuesto”

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, indicó que solo recibirán recursos económicos aquellas autoridades que ejecutaron el 75% de su presupuesto.

“Hemos establecido un umbral para determinar con quiénes vamos a trabajar, hemos dicho que trabajamos solo con autoridades que han ejecutado en promedio el 75% de su presupuesto. Mal haríamos en darle recursos a municipios que a duras penas ejecutan la mitad de presupuesto”, afirmó. Además, sostuvo que si bien esto puede generar malestar en algunas autoridades, lo importante es que las obras se ejecuten bien, rápido y con transparencia.

De la Flor recordó que hay 23,000 millones de soles destinados a la reconstrucción. Esos recursos serán ejecutados por los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Salud, Educación y de Vivienda y Construcción, además de 13 gobiernos regionales y 95 alcaldías. Aseguró, asimismo, que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no lo ejecutará, solo se ocupará de coordinar que todas estas entidades lleven a cabo el plan de reconstrucción.

El 30% de los 23,000 millones de soles serán destinados a la reconstrucción de la red vial nacional que quedó seriamente deteriorada y 5000 millones de soles irán para la prevención.

Anteriormente se dijo que el plan está proyectado a tres años.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Confirman 12 años de cárcel para 2 sujetos que asaltaron y atacaron a vigilante

Haber atacado a un vigilante quien no opuso resistencia para que se lleven sus pertenencias …