Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Pallasca: 30 años de cárcel para profesor que abusó y embarazó a su alumna en Pampas

Pallasca: 30 años de cárcel para profesor que abusó y embarazó a su alumna en Pampas

Un profesor de Tutoría, quien aprovechando la confianza ganada con su alumnas, abusó sexualmente de una de ellas durante las actividades que se realizaban con motivo de su viaje de promoción, fue condenado a 30 años de cárcel efectiva por los jueces que integran la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

William Vásquez Valverde fue capturado en el sector de Uchupampa, en medio de una visita de autoridades de la provincia de Pallasca para una obra que se realizaría en el sector. Los familiares de la agraviada, quien al momento de abuso tenía solo 12 años, caminaron por varias horas hacia el sector, con el objetivo de denunciar al docente por el abuso cometido.

Fue así que, utilizando el aplicativo de Whatsapp en el distrito de Pampas, los jueces Daniel Vásquez Cárdenas, Walter Lomparte Sánchez y Mardelí Carrasco Rosas, pudieron establecer contacto con la agraviada, quien hoy tiene 23 años de edad, quien narró como el sentenciado se ganó su confianza y durante una actividad para recaudar fondos de promoción en el caserío El Sauce, la envía a recoger una tina de una habitación, momento que fue aprovechado para cogerla por la fuerza y cometer el delito. Posteriormente la amenazaba constantemente, tras enterarse que producto del abuso, la niña había quedado embarazada.

Estos hechos narrados por la propia víctima y los elementos presentados por el representante del Ministerio Publico fueron determinantes para que los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones lo condenaran a 30 años de cárcel por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, tiempo en el permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Cambio Puente.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel para padre e hijo que realizaron tocamientos a su hija

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia …