Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | PCM: Gabinete aprueba normas para controlar nivel de endeumiento en las regiones

PCM: Gabinete aprueba normas para controlar nivel de endeumiento en las regiones

El jefe del Gabinete ministerial, Fernando Zavala, anunció que el Consejo de Ministros aprobó hoy dos iniciativas de transparencia fiscal, las cuales ayudarán a controlar el nivel de endeudamiento en el Gobierno Nacional, así como en los gobiernos regionales y locales.

“Hay dos (normas) que hemos aprobado hoy y una que tiene que ver con el Gobierno nacional. Nos estamos poniendo metas muy claras en términos de cuál debe ser el nivel de endeudamiento que queremos, el nivel de déficit fiscal y el crecimiento del gasto corriente”, precisó luego de culminada la reunión de Consejo de Ministros.
 
Marco fiscal para regiones 
Asimismo, dijo, se ha aprobado un decreto legislativo que tiene que ver con el marco fiscal para las regiones y los gobiernos locales, porque había mucho incumplimiento por parte de estas instancias y no se tomaba ninguna decisión.
“Estamos modificando y haciendo más lógico el sistema de cuentas de los gobiernos regionales y locales, y este marco de prudencia fiscal nos ayudará a dar mayor transparencia y a trabajar mejor desde el Gobierno central con ellos”, puntualizó.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huarmey: Lluvias en zonas altoandinas provocó llegada de agua en el río hasta Huiña

Agricultores del Valle de Huarmey señalaron que la avenida de agua en el río Huarmey …